EXPULSADO A MARRUECOS

Detenido al intentar prenderle fuego a un coche estacionado en el Muelle de la Puntilla

Detenido al intentar prenderle fuego a un coche estacionado en el Muelle de la Puntilla
Imagen cedida por la Jefatura Superior del vehículo afectado.
Imagen cedida por la Jefatura Superior del vehículo afectado.  

Agentes de la Policía Nacional que se hallaban realizando su labor de patrulla habitual por la zona de Playa Benítez y la avenida Cañonero Dato arrestaron a primera hora de la mañana del sábado a un individuo con "numerosas detenciones en su historial" por intentar prenderle fuego un vehículo estacionado en el Muelle de la Puntilla. El individuo ha sido expulsado a Marruecos tras pasar a disposición judicial.

Según ha informado este lunes la Jefatura, los agentes observaron a un sujeto al lado de un vehículo junto al que intentó "prender un palé que contenía muchos papeles y plásticos". A la vez, empujó con el pie este palé, que actuaba como combustible, debajo del vehículo junto al que se encontraba.

Los funcionarios procedieron inmediatamente a la detención como presunto autor de un delito de daños y arrastraron el palé fuera del coche. Después, con la ayuda de una dotación de la empresa Trace consiguieron extinguir el incendio.

Media hora antes otra patrulla de la Policía Nacional había apoyado en la barriada del Postigo mientras los bomberos apagaban el incendio que se había producido en una furgoneta. El fuego en este caso también se había iniciado con un palé debajo del vehículo y había llegado a afectar la fachada de la vivienda contigua.