HURTOS

Detenido por robar en ocho comercios aprovechando descuidos de los dependientes

Detenido por robar en ocho comercios aprovechando descuidos de los dependientes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Funcionarios de la Policía Nacional de Ceuta pertenecientes al grupo de investigación especializado en delitos contra la propiedad han detenido a un individuo de 24 años cuya identidad responde a las iniciales E.Y.B. acusado de haber cometido varias sustracciones al descuido en diversos establecimientos comerciales de Ceuta.

El sujeto "accedía como un cliente más y, aprovechando cualquier instante de distracción, sustraía todo lo que estaba a su alcance". Según la Jefatura "sobre todo se había especializado en registrar detrás de los mostradores, donde intuía que estaban los bolsos y pertenencias personales de los empleados.

Una vez iniciadas las investigaciones varios perjudicados reconocieron al presunto autor, al que situaban en el lugar de los hechos "en los momentos previos a las desapariciones de sus pertenencias". Además, ha sido identificado por grabaciones de las cámaras de videovigilancia con que cuentan los comercios.

Con la detención de este individuo, al que le constan varios delitos contra el patrimonio, se han esclarecido un total de ocho delitos, todos coincidentes en el 'modus operandi'.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se destaca la importancia de "aportar el mayor número de datos posibles sobre el autor de un delito cuando se presenta una denuncia".