ACUSADO DE HURTO

Detenido por robarle varias joyas a una familiar sexagenaria de su domicilio en el Polígono

Detenido por robarle varias joyas a una familiar sexagenaria de su domicilio en el Polígono
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un individuo con cerca de 30 años acusado de un presunto delito de hurto por haberse llevado joyas con valor principalmente sentimental y no de gran cuantía económica del domicilio de una familiar sexageneria. El individuo ha sido puesto a disposición, junto con las diligencias, del Juzgado de Instrucción número 6.

Según ha explicado la Jefatura Superior este viernes en un comunicado, la víctima, residente en el Polígono Virgen de África, denunció el lunes la sustracción de varias joyas de oro del interior de su domicilio aunque ya habían pasado "varios meses" desde que tuviera lugar el suceso.

A pesar de ello, los investigadores comprobaron que la vivienda no había sido forzada para acceder y que las llaves existentes de la puerta estaban en manos de la propia mujer y de familiares próximos.

La Policía Nacional realiza un seguimiento diario de los diferentes objetos que se detectan y que pudieran ser de interés policial por proceder de origen desconocido, ser de dudosa procedencia o que pudieran estar implicados en hechos delictivos

Además, nunca se les había extraviado ninguno de los juegos de llaves. Por este motivo, inicialmente descartaron la posibilidad de un robo con fuerza y centraron sus pesquisas en el entorno más próximo a la denunciante.

La Policía Nacional realiza un seguimiento diario de los diferentes objetos que se detectan y que pudieran ser de interés policial por proceder de origen desconocido, ser de dudosa procedencia o que pudieran estar implicados en hechos delictivos o sustraídos en diferentes delitos contra la propiedad.

Fruto de las gestiones realizadas se pudo averiguar que un familiar había sustraído seis meses atrás las joyas denunciadas y las había vendido.