Detenido en El Sarchal tras atacar y herir a dos pescadores con una espada samurái por "hacer ruido"


Detenido en El Sarchal tras atacar y herir a dos pescadores con una espada samurái por "hacer ruido"

- Una de las víctimas acabó internado en la UCI del Hospital Universitario y la otra presentaba heridas por arma blanca

- Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de octubre alrededor de las 22.00 horas y el arrestado actuó junto a otro individuo que llevaba un espray de pimienta

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a un individuo de 47 años de edad residente en la ciudad autónoma y con antecedentes por atacar y herir con “una espada tipo samurái” a dos pescadores por causar “mucho ruido” y por hacer ladrar a su perro. Según ha informado la Jefatura Superior este martes, los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de octubre, cuando los agredidos denunciaron que dos personas les habían asaltado en la barriada de El Sarchal, ubicada a orillas de la bahía sur de la ciudad autónoma, cuando recogían sus enseres de pesca.

De acuerdo con el relato de los denunciantes, sobre las 22.00 horas, cuando ya iban a abandonar la zona, empezaron a escuchar “voces” desde una vivienda cercana recriminándoles que generaban “mucho ruido” y que habían hecho ladrar a su perro.

Entonces se dirigieron hacia ellos dos personas, una armada con “una espada tipo samurái” y otra con un espray de pimienta que les causaron diversas heridas. Una de las víctimas tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario “sedado y en estado crítico”. La otra presentaba heridas por arma blanca.

Las pesquisas policiales permitieron identificar al autor de esas últimas lesiones, un varón natural de Marruecos de 47 años, con permiso de residencia en España y tres detenciones en su historial policial. El sujeto ya ha pasado a disposición judicial.