Detenidos por dejar a su hijo de 10 años conducir un coche de gran cilindrada en Juan XXIII


Detenidos por dejar a su hijo de 10 años conducir un coche de gran cilindrada en Juan XXIII

- El padre acompañaba como copiloto al menor hablando por el móvil y la madre grababa la escena con su teléfono móvil

- Los dos adultos han sido arrestados por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico

Efectivos de la Guardia Civil de Ceuta han detenido y puesto a disposición judicial a un ciudadano italiano de 47 años cuya identidad responde a las iniciales M.S. y a su pareja, una mujer marroquí de 36, N. I., por permitir a uno de sus hijos, de diez años de edad, conducir un vehículo de gran cilindrada por la explanada de Juan XXIII.

Los funcionarios actuantes prestaban servicio de vigilancia de costa este viernes a las 19.00 horas cuando vieron al niño conduciendo un todoterreno de alta gama y matrícula italiana mientras su progenitor iba como copiloto “hablando por teléfono móvil sin prestar ningún tipo de atención a la conducción del menor”.

Según ha explicado la Benemérita este sábado en una nota a los medios, “la situación, a pesar de su gravedad, estaba siendo grabada por la madre del menor con un móvil desde el exterior del vehículo”. Los dos adultos han sido arrestados por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico “dada la peligrosidad que podría haber ocasionado tanto para los ocupantes del vehículo conducido por el menor como a los demás automóviles y personas que transitaban próximos a ellos”.

La mujer fue puesta en libertad obligada a comparecer ante la autoridad judicial para no dejar solos al niño y a su hermana, también menor de edad. Del hecho se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

Detenidos por dejar a su hijo de 10 años conducir un coche de gran cilindrada en Juan XXIII