POLICÍA NACIONAL

Cinco detenidos tras echar abajo una pared para entrar en una vivienda desocupada en San Antonio

Cinco detenidos tras echar abajo una pared para entrar en una vivienda desocupada en San Antonio
Imagen cedida por la Jefatura Superior.
Imagen cedida por la Jefatura Superior.  

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han arrestado a cinco personas después de que este lunes a las 15:00 horas una llamada alertase de que unos jóvenes se encontraban en el mirador de San Antonio "haciendo un agujero en la pared".

La Policía envió inmediatamente una patrulla hasta el lugar y allí encontró a cinco individuos que tenían tres motocicletas aparcadas en el estacionamiento. En una de las viviendas, que se encontraba desocupada y tapiada, habían practicado un amplio agujero en la pared y entraban y salían de la misma.

Los funcionarios detuvieron a estas cinco personas como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, según ha precisado la Jefatura en un comunicado a los medios en el que ha detallado que sus agentes "localizaron e identificaron al titular de la propiedad y le informaron del procedimiento a seguir para denunciar lo ocurrido".

Se intervinieron dos palas, un cincel y una maza. Tres de los detenidos eran menores de edad y, tras realizar las correspondientes diligencias, quedaron en libertad con cargos y fueron entregados a sus familias. Los otros dos arrestados, adultos, han pasado a disposición judicial este martes.

palas, cincel y machota