Dos detenidos por entrar al IES Abyla para sustraer material informático y venderlo en Marruecos


Dos detenidos por entrar al IES Abyla para sustraer material informático y venderlo en Marruecos

- M.L.M., de 20 años, y M.S., de 15, fueron localizados escondidos tras unas mesas en un aula del instituto

- Los individuos habían accedido a medianoche al centro educativo escalando por unas tuberías

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente, a M.L.M., de 20 años, y a M.S., de 15, ambos vecinos de Ceuta, por entrar al IES Abyla con la intención de sustraer material informático para venderlo en Marruecos.

Según ha informado la Jefatura Superior este miércoles, sobre las 00.10 horas, tras saltar el sistema de alarma en varias zonas del Instituto, desde la Sala del 091 se comisionó a una patrulla para que entrase al centro junto a un vigilante de seguridad privada.

En el interior se escuchaban voces y ruidos y en un aula se halló a los dos detenidos escondidos tras unas mesas. Al ser descubiertos intentaron huir pero fueron interceptados, identificados y arrestados.

Los individuos habían accedido al centro escalando por unas tuberías "con el fin de sustraer material informático para venderlo en Marruecos", según ha explicado la Policía.

Al adulto le constan antecedentes policiales por numerosos hechos contra la propiedad y tráfico de drogas. Ambos fueron trasladados a los locales de la Jefatura y, tras la instrucción del correspondiente atestado, puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores.