CON REGISTRO DOMICILIARIO

Dos detenidos con 10 kilos de hachís en "una bolsa de compra" por el Polígono en Año Nuevo

Dos detenidos con 10 kilos de hachís en "una bolsa de compra" por el Polígono en Año Nuevo
Imagen cedida por la Jefatura Superior de Policía.
Imagen cedida por la Jefatura Superior de Policía.  

La Policía Nacional ha puesto este viernes a disposición judicial a los dos sujetos detenidos por agentes que se hallaban realizando labores de patrulla por la zona del Polígono Virgen de África el día de Año Nuevo, cuando localizaron a las 19.00 horas a dos hombres que, ante la presencia policial, adoptaron "una actitud huidiza" y "se agacharon para no ser vistos y huyeron de la patrulla".

En ese momento se inició una persecución, se logró darles alcance y se les identificó. Las respuestas "incoherentes" ante las preguntas de los agentes, llevó a que se comprobara con las bases de datos policiales si podían hallarse en busca y captura pero esta gestión no dio resultado positivo.A uno de  ellos se le levantó un acta por tenencia de drogas al llevar en uno de sus bolsillos "una bolsita con una pequeña cantidad de marihuana".

En ese momento, finalizada la intervención, se estableció una vigilancia sobre ambos y resultó que volvían sobre sus pasos para "recoger una bolsa de compra que habían abandonado detrás de un vehículo". Cuando los agentes les dieron el alto se inició una nueva huida y los dos hombres soltaron la bolsa. Los agentes comprobaron que contenía 101 tabletas de hachís con un peso aproximado de 10 kilogramos pero los dos sujetos consiguieron escapar y refugiarse en una vivienda.

A partir de las 19:30 horas se organizó el correspondiente dispositivo alrededor del portal donde se habían escondido los dos hombres. Inmediatamente se solicitó al Juzgado de Guardia mandamiento de entrada y registro para el domicilio donde estas personas se habían refugiado en la zona del Polígono Virgen de Africa.

A las 00.30 horas del día 2 de enero de 2019 se registró la vivienda y se intervino un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y 29 gramos de hachís. También se localizó a los dos hombres identificados por la patrulla policial en la calle y quedaron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.