CONSUMIENDO ESTUPEFACIENTES

Detenidos dos de los presuntos participantes en la agresión a varios policías locales en el Poblado

Detenidos dos de los presuntos participantes en la agresión a varios policías locales en el Poblado
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Agentes de la Policía Local han detenido con el apoyo de una dotación de la Nacional durante la madrugada de este lunes, a las 00.32 horas, a dos de los presuntos autores de la agresión física y verbal sufrida pasadas las 4.00 horas del sábado en el Poblado Marinero por varios policías locales que se encontraban fuera de servicio con sus parejas.

Según ha informado la Jefatura del Cuepo este lunes en un comunicado, los dos encartados han sido arrestados por una dotación de la Policía Local que los localizó en el Poblado Marinero consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública con otras personas.

Al identificar a los miembros del grupo se constató que contra dos de ellos constaba una orden de detención judicial por la agresión a dos agentes que tuvieron que pasar por las urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde se les diagnosticó un traumatismo en una rodilla y un esguince de tobillo, respectivamente.

Tras informarles de los motivos de su arresto los dos sujetos “comenzaron a gritar alterando el orden público, pidiendo auxilio al personal congregado en la zona y mostrando una fuerte resistencia a pesar de la cual fueron introducidos en un vehículo policial para su traslado a fin de instruir las pertinentes diligencias”. Fuentes de la Policía Nacional de Ceuta han asegurado en declaraciones a Europa Press que la investigación sobre la agresión a los agentes del Cuerpo local “continúa abierta”.

Dos hermanos agentes de la Policía Local de Ceuta fueron golpeados durante la madrugada del viernes al sábado pasados por un grupo de unas quince personas después de que, pasadas las 4.00 horas, un individuo les increpase e insultase al reconocerles de madrugada en la principal área de ocio nocturno local.

El Gobierno de Ceuta ha transmitido en un comunicado "su absoluta repulsa y condena por estos hechos" y, al mismo tiempo, "toda su solidaridad y apoyo incondicional a estos profesionales". Dicha posición la ha hecho extensiva "a otros componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad u otros colectivos profesionales que también han sido víctimas de situaciones similares".

FeSP-UGT ha anunciado que ejercerá la acusación particular contra los agresores y ha pedido al Ejecutivo autonómico que haga lo mismo, como CCOO, que cree que el incidente no solo podría tipificarse de atentado a la Autoridad sino incluso como delito de odio.