ATAQUES A LOS AGENTES

Detenidos tras asaltar a un repartidor, quitarle la furgoneta y robarle casi 3.000 euros en mercancías

Detenidos tras asaltar a un repartidor, quitarle la furgoneta y robarle casi 3.000 euros en mercancías
Imagen de los objetos intervenidos en el domicilio de uno de los detenidos.
Imagen de los objetos intervenidos en el domicilio de uno de los detenidos.  

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado a dos individuos de 24 y 25 años oriundos de la ciudad autónoma cuya identidad responde a las iniciales Y.M.A.y M.N.M. como presuntos autores de un robo con intimidación a un repartidor al que quitaron productos alimenticios valorados en 2.965 euros.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, el atraco tuvo lugar a las 18.00 horas en el barrio del Príncipe Felipe, junto al Centro de Salud.

Allí, los dos arrestados, que esgrimieron un arma supuestamente de fuego, obligaron a la víctima a bajarse de su vehículo, con el que huyeron hacia el interior de la barriada, donde la furgoneta de empresa fue posteriormente localizada mientras los atacantes la descargaban después de llevarse el radio-CD y distintas mercancías.

Los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar a los dos detenidos como autores de un presunto robo con intimidación por el que han sido detenidos en un control establecido expresamente para su arresto ante Poblado Legionario, mostraron resistencia e hirieron a varios funcionarios, por lo que también han pasado a disposición judicial por otro presunto delito de atentado contra agente de la Autoridad.

Según la Jefatura, durante esa intervención los policías también tuvieron que hacer frente a “la actitud hostil por parte de un nutrido grupo de personas que les increparon y les lanzaron objetos sin causar lesiones ni daños materiales”.

Al registrar el domicilio de uno de los arrestados, los agentes han intervenido una pistola de plástico, cuatro cuchillos y un hacha.