SE PERSONÓ EN JEFATURA EL MIÉRCOLES

A prisión tras entregarse el hombre que prendió fuego a la casa de unos familiares en Españoleto

A prisión tras entregarse el hombre que prendió fuego a la casa de unos familiares en Españoleto
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Policía Nacional ha pasado este jueves a disposición judicial al individuo, ya encarcelado, que fue detenido tras entregarse como presunto autor de un delito de incendio y tentativa de homicidio por prender fuego en un garaje el pasado lunes en la calle Españoleto. A las 14.30 horas dos patrullas fueron enviadas por la Sala del 091 hasta esa vía de El Morro

De la vivienda salían llamas y, como había una familia en el interior, se solicitó la presencia del servicio de Bomberos. Los agentes no pudieron acceder por la planta baja, que ya estaba en llamas pero a través de la vivienda contigua y con el auxilio de una escalera de mano intentaron auxiliarlos.

Como "había mucha diferencia de altura" y los miembros de esta familia se encontraban bien pero corrían peligro por la gran cantidad de humo, al final los bomberos consiguieron evacuarlos. Una vez sofocado el fuego, se pudo comprobar que el mismo se había iniciado en el garaje.

Fruto de la investigación se logra identificar al autor, que el miércoles se entregó voluntariamente en la Jefatura y que tiene lazos de parentesco con los perjudicados. Según su declaración habría causado el incendio con gasolina "debido a diferencias familiares".