GUARDIA CIVIL

Detienen tras embarrancar en el Sarchal a uno de los 3 ocupantes de una lancha con 131 kilos de hachís

Detienen tras embarrancar en el Sarchal a uno de los 3 ocupantes de una lancha con 131 kilos de hachís
Imagen de la semirrígida.
Imagen de la semirrígida.  

La Guardia Civil ha detenido a uno de los tres ocupantes de una narcolancha equipada con un motor de 250 caballos de potencia que embarrancó en el Sarchal en su huida de la Guardia Civil. El arrestado es un ceutí de 34 años cuya identidad responde a las iniciales M.L.M.A. Sus dos compañeros lograron darse a la fuga pese al cerco organizado por la Benemérita y la Policía Local.

La embarcación fue detectada a las 20.00 horas de este jueves por los medios técnicos de vigilancia del Instituto Armado. Por sus características técnicas y rumbos de navegación adoptados encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser utilizadas para al transporte de hachís entre las costas marroquíes y las peninsulares.

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo procedió a su localización a unas 3 millas al norte de Punta Almina. Sus tres ocupantes se dieron a la fuga con maniobras evasivas "de gran riesgo para la navegación" al percatarse de la presencia de la embarcación oficial.

Durante la persecución comenzaron a lanzar bultos de arpillera al mar con la intención de evitar ser interceptados con la carga que portaban, por lo que mientras una de las embarcaciones del Servicio Marítimo continuaba su seguimiento otra de apoyo intentaba recoger los fardos arrojados.

La semirrígida se dirigió hacia la costa del Sarchal, donde tras embarrancar se dispersaron, logrando las patrullas de costa activadas la interceptación del detenido. El rastreo de la zona con apoyo de policías locales para detectar a los otros dos fugados no ha dado fruto positivo todavía, según ha explicado la Comandancia local de la Benemérita este viernes en un comunicado.

Los bultos recuperados contenían un total de 131,3 kilogramos de resina de hachís.

El detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia local, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.