EN EL ZOCO

Detienen a un joven tras saltarse un control policial con su coche en el Príncipe

Detienen a un joven tras saltarse un control policial con su coche en el Príncipe
Los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche del miércoles.
Los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche del miércoles.  

Agentes de la Policía Nacional han arrestado y puesto a disposición judicial este jueves a un varón de 20 años de edad cuya identidad responde a las iniciales M.M.A. como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, desobediencia grave y atentado contra agente de la autoridad tras ser identificado como el conductor del vehículo que el día anterior había eludido un control policial en el zoco del Príncipe Alfonso.

Según ha explicado la Jefatura este viernes en una nota a los medios, la Policía Nacional realiza "habitualmente" patrullas a pie en las barriadas Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso "al objeto de localizar a personas relacionadas con hechos especialmente violentos o detener a individuos reclamados judicialmente".

Mientras se realizaba un despliegue en la plaza Padre Cervós a las 00.20 horas de este miércoles, un vehículo accedió a la misma procedente de la calle San Daniel "de forma rápida y temeraria, poniendo en grave riesgo la integridad física de las personas que transitaban por la zona".

Cuando los agentes requirieron al conductor para que se detuviera y se dirigiera a la zona habilitada para la inspección del vehículo, este aceleró bruscamente y huyó obligando a varios agentes a apartarse para no ser arrollados.

En el vehículo iban cuatro personas de las que los policías de servicio solo pudieron reconocer al conductor y al acompañante.