POLICÍA NACIONAL

Detienen en Recinto a una buscada por estafa, a su marido y a tres vecinos que intentaron protegerla

Detienen en Recinto a una buscada por estafa, a su marido y a tres vecinos que intentaron protegerla
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Tres días ha llevado a la Policía Nacional completar la operación que, este jueves, ha permitido poner a disposición de la Audiencia Provincial, que decidirá sobre su entrada en prisión, a una mujer sobre la que existía una reclamación judicial que ordenaba su ingreso en la cárcel por un delito de estafa, fémina que fue localizada en Recinto Sur.

El martes, ante la actuación policial, familiares y vecinos de la mujer se resistieron de forma violenta a su arresto: recibieron a los agentes "con empujones, patadas y puñetazos". Según ha explicado la Jefatura, "la confusión causada desbordó a los policías y la mujer buscada y su marido consiguieron escapar".

Las personas allí reunidas lesionaron a tres funcionarios que tuvieron que recibir asistencia médica y causaron "daños en su uniformidad y equipos de transmisiones". Fue preciso el apoyo de otros dos indicativos policiales para trasladar a los detenidos al centro médico y después hasta la Jefatura. Un hombre y dos mujeres fueron los inicialmente detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Las patrullas continuaron con la búsqueda de los fugados y horas más tarde, se localizó y detuvo en la misma barriada a la mujer reclamada, así como a su esposo, que también se habían opuesto "de forma violenta" a la intervención policial primigenia.

Los cinco detenidos, que requirieron asistencia médica, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia en relación con los hechos como presuntos autores de un delito de atentado.