DESPLIEGUE EXTRAORDINARIO

Doce detenidos, cuatro menores, en las primeras horas de la 'Operación Fin de Feria'

Doce detenidos, cuatro menores, en las primeras horas de la 'Operación Fin de Feria'
Un joven intenta ocultarse en un camión en el Real a primera hora de la mañana.
Un joven intenta ocultarse en un camión en el Real a primera hora de la mañana.  

Como es habitual cada año, este lunes, una vez concluidas las Fiestas Patronales, se ha activado la 'Operación Fin de Feria' para "evitar que los inmigrantes irregulares utilicen las atracciones de feria para acceder de manera clandestina a la peninsula".


La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, se ha congratulado este lunes en la zona de preembarque del Puerto porque las Fiestas Patronales de este año han sido un “éxito total” para la economía local, con todos los hoteles “llenos” y “muchísimo público” en las calles.

Las Fuerzas de Seguridad han activado a primera hora de la mañana de este lunes la ‘Operación Fin de Feria’, un despliegue extraordinario con el ya habitual dectector de latidos en el Puerto que persigue impedir que migrantes indocumentados se oculten en los vehículos que transportan las atracciones para llegar a la península.

Hasta primera hora de la tarde se ha detenido a doce personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, ocho adultos y cuatro menores de edad, que han sido localizados en el interior de los automóviles de los feriantes, según el balance parcial efectuado por la delegada.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local configuraron antes de la Feria "un operativo bien coordinado para garantizar que los ciudadanos disfrutasen, con absoluta tranquilidad, de estos días festivos". Dicho dispositivo ha contado con la participación de agentes repartidos en turnos a lo largo de cada jornada.

Como en años anteriores, los agentes han controlado tanto el recinto ferial y sus accesos como las entradas a la ciudad por el puerto y por la frontera. Como es habitual, una vez concluidas las Fiestas se ha activado la 'Operación Fin de Feria' para "evitar que los inmigrantes irregulares utilicen las atracciones para acceder de manera clandestina a la peninsula".