A MEDIA TARDE

Encuentran el cadáver "parcialmente quemado" de una mujer en la costa de Juan XXIII

Encuentran el cadáver "parcialmente quemado" de una mujer en la costa de Juan XXIII
El cuerpo sin vida ha sido levantado al filo de las 19.30 horas.
El cuerpo sin vida ha sido levantado al filo de las 19.30 horas.  

La Autoridad Judicial ha procedido poco antes de las 20.00 horas de este miércoles al levantamiento del cadáver "parcialmente quemado" de una persona que durante la tarde ha localizado un grupo de personas en la zona conocida como Boca León, enfrente de la barriada de Juan XXIII.

Escenario del crimen cadaver calcinado Juan XXIII policía científica-6Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado que un grupo de personas que rondaba por las antiguas fortificaciones de defensa del litoral ubicadas en la zona a las 17.30 horas han alertado al teléfono único de emergencias 112 del hallazgo de lo que parecía el cadáver de una persona.

Efectivos especializados de la Jefatura Superior de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer las circuntancias del suceso. La Policía científica trabaja sobre el terreno, analizando las pruebas y restos hallados en el antiguo polvorín de Boca León, una estructura abovedada parcialmente derruida en el litoral de Juan XXIII.

A simple vista los agentes intervinientes no pudieron determinar en un primer momento si se trataba del cuerpo sin vida de un hombre o de una mujer pero pasadas las 20.30 se ha "confirmado" que se trata de una fémina.

El terrible hallazgo del cuerpo de una mujer en las cercanías de Juan XXIII coincide con la desaparición hace ya una semana de una vecina de la misma barriada,Vanesa Martín, de 37 años y a la que busca la Asociación de Voluntarios de Proteción Civil (APVC). Precisamente, según han precisado fuentes de la APVC, el dispositivo de búsqueda desplegado en la ciudad por los volunarios de Proteción Civil rastreó esa misma zona durante la jornada del martes.

Escenario del crimen cadaver calcinado Juan XXIII policía científica-5