EN EL PUERTO

Encuentran en un camión a cuatro polizones que llevaban 3 días ocultos para cruzar el Estrecho

Encuentran en un camión a cuatro polizones que llevaban 3 días ocultos para cruzar el Estrecho
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio habitual en el Puerto han detenido este jueves a primera hora de la mañana a cuatro hombres cuando intentaban pasar ocultos en el interior de un camión por la zona de control de vehículos. Pretendía embarcar en uno de los ferris con destino a Algeciras tras permanecer tres días, según su propia declaración, ocultos.

Dentro de las funciones que tiene encomendadas este Cuerpo de Seguridad en el Puerto se encuentran el control de documentos y el registro de vehículos para "detectar la presencia de migrantes que viajan, bien con documentaciones falsas, bien ocultos para superar los controles".

En este caso, los cuatro hombres iban encerrados en el camión y pretendían llegar a Algeciras. "Otras veces se esconden en el bastidor de los vehículos, entre los ejes o en las grandes cajas de herramientas y la labor de los policías", ha explicado la Jefatura este viernes en un comunicado, "consiste, en buena medida, en evitar estas situaciones de peligro para la vida humana de los inmigrantes".

Los cuatro hombres localizados, todos nacionales del país vecino, fueron detenidos como presuntos autores de una infracción a la ley de extranjería y han sido devueltos al Reino alauita a través de la frontera. Uno de ellos acumula ya cuatro interceptaciones en las mismas circunstancias, una vez en la Península, desde donde también fue retornado a Marruecos.