Una estructura de aire acondicionado salva a seis ceutíes tras la caída de una ventana en el centro


Una estructura de aire acondicionado salva a seis ceutíes tras la caída de una ventana en el centro

- El cristal se desplomó sobre la terraza de una cafetería al romperse las bisagras que lo sujetaban

- "Se oyó un estruendo tremendo y, acto seguido, una lluvia de cristales; tuvimos muy buena suerte", aseguran aliviados los testigos presenciales

Un susto sobresaliente y la impresión de haber tenido "muy buena suerte". Eso es lo que se han llevado de la Plaza Ricardo Muñoz la media docena de clientes que, a las 10.50 horas, desayunaban este martes en la terraza de la 'Cafetería-Heladería Firenze', cuya estructura exterior de protección de la instalación de aire acondicionado les salvó de peores consecuencias.

Según el relato de los testigos presenciales, "de repente se oyó un estruendo tremendo y cayó una lluvia de cristales sobre la terraza". Fue el resultado del desplome de la hoja de una de las ventanas del segundo piso del edificio anexo, al que se accede desde la vecina Plaza del Teniente Ruiz.

Un operario procedía en esos momentos a limpiar los ventanales de un local comercial cuando, según parece debido a la rotura de las bisagras que sujetaban la hoja de cristal, la ventana se desprendió.

"Con gran fortuna", han añadido los clientes del local en declaraciones a Ceutaldia.com, "la ventana cayó en plano sobre la caja del aire acondicionado y, a pesar de que quedó casi la mitad fuera, la estructura metálica no llegó a alcanzar el suelo, donde nos encontrábamos justo debajo".

Varios efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local se han presentado pocos minutos después en la Plaza para tomar conocimiento directo de los hechos, constatar que no se había producido ningún herido y ayudar a retirar la ventana.

 

Una estructura de aire acondicionado salva a seis ceutíes tras la caída de una ventana en el centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad