APARENTE CORTOCIRCUITO

Evacúan y clausuran el IES Clara Campoamor tras salir ardiendo un ordenador en un aula cerrada

Evacúan y clausuran el IES Clara Campoamor tras salir ardiendo un ordenador en un aula cerrada
Imagen del aula afectada por el incendio.
Imagen del aula afectada por el incendio.  

La primera semana del curso 2017-2018 ha termnado, este viernes, con un suceso en el IES Clara Campoamor, que ha sido evacuado y clausurado por los Bomberos hasta que el próximo lunes visiten sus instalaciones los técnicos del Ministerio después de que un ordenador ubicado en un aula cerrada de la segunda planta haya salido ardiendo, aparentemente a causa de un cortocircuito.

El incidente, que no ha causado daños personales o materiales de gravedad, ha exigido el traslado a Urgencias del Hospital Universitario de un miembro del equipo directivo del instituto con síntomas de intoxicación.

En pleno reparto de tareas y organización de horarios, profesores y alumnos se han encontrado de repente con la segunda planta del centro educativo "llena" de humo. Cuando el equipo de bomberos desplazado al lugar se ha hecho cargo de la situación ha encontrado una computadora, que estaba apagada, y la mesa en la que estaba depositada “muy calientes” pero sin llamas.

Al empezar a ventilar la planta el fuego se ha reavivado y ha tenido que ser sofocado con las bocas contraincendios y las mangueras del propio centro educativo.

Ante la elevada concentración de monóxido que registraban los testigos de los bomberos, que han movilizado una autobomba y cinco efectivos, el SEIS ha optado por decretar la suspensión total de actividades en el instituto, que el lunes tendrá que ser visitado por los técnicos del MECD para analizar los daños causados y las reparaciones a acometer.

El pasado 13 de agosto se registró otro amago de incendio en el CEIP Ortega y Gasset que dañó parte de la planta baja, distintas conducciones de servicios básicos y parte del nivel superior. Las obras de acondicionamiento de los espacios afectados han comenzado esta semana y se prolongarán durante diez días.