Expulsan del CETI a dos inmigrantes por violentos y por acosar sexualmente a otros dos residentes


Expulsan del CETI a dos inmigrantes por violentos y por acosar sexualmente a otros dos residentes

- Los dos afectados, dos subsaharianos nacionales de Gambia que llevan en Ceuta desde 2011, tienen sendas órdenes de alejamiento del centro y de las víctimas

- No tendrán que abandonar territorio nacional y podrán pedir apoyo a los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma

La Subdirección General de Integración de los Inmigrantes ha formalizado este viernes con su publicación en el Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE) la expulsión del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma de dos indocumentados de origen subsahariano a los que se imputa un comportamiento “violento” y “acoso sexual a dos residentes”, actitud por la que pesan sobre ambos sendas órdenes judiciales de alejamiento que les prohíben acercarse a menos de 100 metros del centro o de las víctimas.

El órgano competente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social atiende, de esta forma, las solicitudes de baja que le presentó en noviembre y diciembre pasados la Dirección del CETI sobre M.D. y A.G., nacionales de Gambia y residentes en el centro desde agosto y diciembre de 2011, respectivamente.

El Estatuto Básico de los Centros de Acogida a Refugiados del IMSERSO, que en 1998 desarrolló la Orden sobre Centros de Acogida a Refugiados establece como causa definitiva para la pérdida de la condición de residencia en este tipo de equipamientos, entre otras, “el incumplimiento de las reglas organizativas de la convivencia en el centro”.

Entre las obligaciones de los acogidos se cuentan “guardar las normas de convivencia en el centro, con el respeto y trato debido al personal del centro y a los otros beneficiarios” y “respetar al personal del centro en la realización de sus funciones, así como los derechos de los demás residentes”.

Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, los afectados podrán interponer recurso de alzada ante la Secretaría General de Inmigración y Emigración en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Su expulsión del CETI no conlleva, según han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno, su salida de territorio nacional, en el que pueden permanecer hasta que termine la tramitación de los expedientes sobre su situación administrativa en España. Si carecen de recursos, podrán solicitar apoyo de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma.

Expulsan del CETI a dos inmigrantes por violentos y por acosar sexualmente a otros dos residentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad