A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Un extranjero residente en Ceuta, detenido por estafar prometiendo llevar de Tetuán a Algeciras por 3.300 euros

Un extranjero residente en Ceuta, detenido por estafar prometiendo llevar de Tetuán a Algeciras por 3.300 euros
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han puesto viernes a disposición de la autoridad judicial a un ciudadano extranjero residente en la ciudad autónoma acusado de la comisión de presuntos delitos de tráfico ilegal e inmigración clandestina y estafa.

Según ha detallado la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, sus investigadores tuvieron conocimiento “a principios de este mes de julio” de que un vecino de Ceuta sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles se dedicaba a “captar” en la vecina ciudad marroquí de Tetuán a extranjeros interesados en llegar irregularmente hasta la Península.

Fruto de las pesquisas practicadas se pudo averiguar que el investigado cobraba dos mil euros a los migrantes por introducirlos en Ceuta ocultos en un vehículo y que cuando ya estaban dentro de la ciudad los alojaba “en algún hostal”. Entonces les pedía “otros 1.300 euros” para ayudarles a cruzar el Estrecho, para lo que les pedía fotografías y ses quedaba con su pasaporte “para hacer una nueva documentación falsa”.

Sin embargo, dicho traslado “nunca llegó a realizarse”, motivo por el que uno de los presuntos estafados “presentó una denuncia”.

Los agentes consiguieron identificar al supuesto responsable de los delitos investigados, al que ya le constaba una orden de ingreso en prisión en vigor.