CONCENTRACIÓN

La familia del estudiante de enfermería desaparecido en Ecuador intentará volar al país

La familia del estudiante de enfermería desaparecido en Ecuador intentará volar al país
Cartel con la llamada de búsqueda para Manuel Tundidor.
Cartel con la llamada de búsqueda para Manuel Tundidor.  

La Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta ha convocado para este lunes a las 11 de la mañana una concentración de apoyo en el propio Campus


El Ministerio del Interior, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a algunos medios, estaría trabajando para agilizar al máximo posible los trámites a la familia del estudiante de la facultad de Enfermería de Ceuta, Manuel Tundidor, de 31 años, para que puedan viajar a la mayor brevedad posible a Ecuador. El joven se encontraba en ese país realizando una formación en un programa de colaboración entre la Universidad de Granada y la de Chimborazo y el viernes se le dio por desaparecido cuando se encontraba bañándose en un río cerca de la localidad de Tena.

Desde el primer momento cuando en la Facultad de Ceuta tuvieron conocimiento de la noticia, la Universidad de Granada ha activado el protocolo de emergencia para acompañar a los padres a Ecuador a seguir de cerca las labores de búsqueda, en la que están comprometidos desde el primer instante compañeros del propio Tundidor en Ecuador también de la facultad de Ceuta.

Por otro lado, el propio ayuntamiento de Trebujena (Cádiz) de dónde es originario el estudiante ha hecho pública la desaparición que atribuye a que lo arrastró una corriente de agua en el propio río mientras se bañaba y ha facilitado dos teléfonos para facilitar cualquier tipo de información que pudiera ser de ayuda para dar con el joven: 653 492 105 y 678 410 402.

Concentración

Por su parte la comunidad educativa, los compañeros de Manuel Tundidor, la propia Facultad de Ciencias de la Salud y el resto del Campus de Ceuta de la UGR, han convocado una concentración este lunes, día 8 de abril, a las 11 de la mañana en el patio del edificio principal del Campus.

Con la concentración se pretende mostrar apoyo a Manuel, a su familia y al resto de estudiantes de la facultad que permanecen en Ecuador colaborando en las labores de búsqueda.

Al mismo tiempo el anuncio de la concentración ha servido para agradecer el apoyo que están mostrando las Autoridades Locales en Ecuador y la propia Universidad de Chimborazo, involucradas con un despliegue de efectivos en la búsqueda de Manuel.

tundidor