FECCOO pide una reunión urgente a Bendayán tras la agresión de un alumno del 'Abyla' a una profesora

Imagen de recurso.

Un estudiante de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Abyla ha sido expulsado provisionalmente de su centro educativo tras arrojar durante una clase un objeto metálico a su profesora, que permanece de baja médica tras recibir cuatro puntos de sutura en la cabeza.

Según fuentes sindicales, la Administración ya ha ordenado la apertura del correspondiente expediente, que podría concluir con la expulsión del estudiante durante un máximo de 30 días o con su separación definitiva del centro en el que hasta ahora estaba escolarizado.

La Dirección y el Claustro del IES Abyla han promovido este viernes a mediodía un minuto de silencio en todas las aulas del instituto, en las que se ha leído un manifiesto contra la violencia escolar.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Ceuta ha solicitado este viernes al director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en la ciudad autónoma una reunión “con carácter urgente” para “tratar la conflictividad en las aulas que afecta negativamente a los miembros de la comunidad educativa de los centros”.

El sindicato ha manifestado su “repulsa” hacia los hechos acontecidos y ha puesto de relieve “el malestar del profesorado y su disconformidad en lo relativo al desarrollo de su trabajo”.