García Gaona deja todos sus cargos en la Federación Española y pide a Villar que se vaya

Ángel María Villar, Juan Vivas y Antonio García Gaona.

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García Gaona, ha presentado su dimisión de "todos sus cargos" en la Real Federación Española de Fútbol, de cuya Junta Directiva era vocal, según ha informado este viernes la Territorial en una nota a los medios.

La Federación ceutí también ha asegurado no haber recibido "ninguna notificación oficial" del Consejo Superior de Deportes o el Tribunal Administrativo del Deporte en relación con "una presunta suspensión cautelar del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta".

El caballa es uno de los 14 presidentes territoriales que ha firmado y remitido una carta solicitando la dimisión a Ángel María Villar como presidente electo de la RFEF y a Juan Luis Larrea, actual presidente, la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria en la cual se tendrían que discutir dos puntos concretos: el cese del primero y la convocatoria de elecciones.

"En caso de no producirse dicha convocatoria por parte del Presidente en funciones, instaremos a los Asambleístas de la RFEF a solicitar la misma tal y como viene previsto en los Estatutos federativos al objeto de tratar exclusivamente los mismos puntos anterior reseñados con la solicitud de al menos el 20% de los Asambleístas de la RFEF", han advertido.

Con este paso se busca "la normalización de la institución después de lo sucedido el pasado mes de julio y que se convoquen elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol para poder devolver la paz institucional y abrir un tiempo nuevo".

García Gaona figura como investigado, igual que 'Viajes Trujillo', en el proceso que se sigue contra el presidente, suspendido actualmente en su cargo, de la RFEF, Ángel María Villar, por distintos supuestos delitos.