'CASO SIERRA'

García, Ramos, Martín Portes, Pastilla, Caminero y Sierra, citados también como investigados tras Vivas

García, Ramos, Martín Portes, Pastilla, Caminero y Sierra, citados también como investigados tras Vivas
fernando ramos néstor garcía
Ramos y García, en una imagen de archivo.

Los Juzgados de Ceuta registrarán al final del verano una inaudita actividad con políticos, ex políticos, personal eventual y funcionarios de la Ciudad como protagonistas. Además de a Vivas, en el Juzgado de Instrucción número 6 esperan a los ex consejeros Néstor García y Fernando Ramos; al gerente de Acemsa, Juan Manuel Martín Portes; a la secretaria general y al interventor de la Asamblea, María Dolores Pastilla y José María Caminero; y a Pedro Sierra.

Todos ellos han sido citados según fuentes judiciales en calidad de investigados, sin obligación de decir verdad como los testigos, los días 17 y 24 de septiembre y el 3 de octubre para pronunciarse en relación con la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía el pasado 1 de abril por la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la relación que durante los últimos diez años ha mantenido Sierra con la Administración local, en la que este mismo año ha terminado haciéndose con una plaza de ingeniero de Puertos, Caminos y Canales.

Vivas dijo estar "tranquilo" hace dos semanas, cuando hizo la explosión controlada de la noticia de su citación. "Es la primera vez que tendré la oportunidad de trasladar en qué han consistido los hechos denunciados porque la única información que tiene el juez y el fiscal es la denuncia, que vamos a demostrar que no tiene fundamento porque el expediente no tiene ninguna tacha ni ha habido irregularidades según el asesoramiento que he tenido", reiteró después de que en plena campaña electoral ya se pronunciase en el mismo sentido.

El socialista Manuel Hernández ratificó en sede judicial el 12 de junio, una vez pasadas las elecciones municipales, la denuncia formulada, con la que el PSOE judicializó una batalla que ha sostenido UGT contra la forma en la que Sierra pasó de Acemsa a la GIUCE y fue convertido en empleado público "por mera designación".

El PSOE ha alertado de que entre Vivas y Sierra ha existido una relación de "especial confianza" que se ha traducido en ventajas en el ámbito público para el segundo hasta tal punto de "descaro" que una vez readmitido en Acemsa "al poco tiempo se marchó sin que más se sepa de él y creen que solo aparece para votar en las elecciones sindicales".

García, Ramos, Martín Portes, Pastilla, Caminero y Sierra, citados también como investigados tras Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad