11 MÁS ENTRARON EN MOTOS ACUÁTICAS

Los GEAS de la Guardia Civil hallan muerto al migrante desaparecido en aguas de Benzú

Los GEAS de la Guardia Civil hallan muerto al migrante desaparecido en aguas de Benzú
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Guardia Civil ha hallado muerto al migrante subsahariano desaparecido en aguas de la bahía de Benzú cuando era llevado junto a otras once personas a la costa ceutí en varias motos de agua. Los submarinistas de los GEAS rastreaban la zona de Punta Bermeja desde las 20.00 horas hasta que han dado con el cuerpo una hora más tarde.

En la orilla están ya sanos y salvos otras 11 personas, 9 hombres y dos mujeres, todos de origen subsahariano. Hasta allí se ha trasladado el Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja para atender a los migrantes, aunque finalmente no ha sido necesario pues todos se encontraban en buen estado de salud. A la operación de búsqueda del migrante desaparecido se ha sumado también la ES Náyade de Cruz Roja

La entrada con motos de agua que inmediatamente se dan a la fuga tras soltar a los inmigrantes cerca de la orilla está siendo el método habitual este verano para entrar en Ceuta por la vía marítima. En esta ocasión han sido varias las embarcaciones de este tipo las necesarias para desembarcar a los migrantes.