INCIVISMO

El Gobierno estudiará cómo elevar las sanciones a los vándalos que queman coches y contenedores

El Gobierno estudiará cómo elevar las sanciones a los vándalos que queman coches y contenedores
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
"Lo primero es denunciar este tipo de hechos y lo segundo, intensificar los esfuerzos para que no se produzcan", dice Vivas, que reclama "colaboración ciudadana", aplaude el trabajo de policías y bomberos y se propone "agotar las posibilidades" para endurecer los Reglamentos y Ordenanzas de la Administración autonómica susceptibles de ser aplicados en estos sucesos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido "reconocer" este lunes el "enorme trabajo" y la "dedicación" con la que llevan a cabo su labor los servicios de bomberos y de seguridad frente a los episodios de vandalismo que casi cada noche se repiten en distintos puntos de Ceuta en forma de incendios de vehículos o contenedores.

A lo largo del año pasado salieron ardiendo en Ceuta al menos más de 70 contenedores (con un coste para las arcas públicas superior a 30.000 euros) y más de un centenar de automóviles (113 en 2018).

"Lo primero es denunciar este tipo de hechos y lo segundo, intensificar los esfuerzos para que no se produzcan", ha indicado el líder del Ejecutivo local, que ha reclamado "colaboración ciudadana" para combatir estos sucesos, "cuyas primeras víctimas son los vecinos de las zonas afectadas, con quienes tenemos que solidarizarnos".

Vivas también ha prometido "agotar todas las posibilidades" para disponer de Reglamentos y Ordenanzas más efectivas a la hora de luchar contra los responsables de esos sucesos "aunque no podamos ir más allá de las infracciones administrativas" para que quien sea cazado in fraganti "sea sancionado como se merece por su incivismo".