El Gobierno resta importancia a las informaciones sobre una célula terrorista activa en Ceuta


El Gobierno resta importancia a las informaciones sobre una célula terrorista activa en Ceuta

- El portavoz del Ejecutivo no cree que la ciudad tenga más posibilidades de sufrir un atentado terrorista que cualquier otra

- “Estamos preocupados exactamente igual que los demás”, ha asegurado

El gobierno no está “ni más ni menos” preocupado que cualquier otra ciudad española ante la posibilidad de un atentado terrorista y resta importancia a las informaciones que manejan medios como El Confidencial Digital o El Mundo que aseguran que Interior da por hecho” la existencia de una célula terrorista activa en Ceuta.

“Estamos preocupados exactamente igual que cualquier ciudad, incluso me atrevería a decir que cualquier ciudad europea y en este mundo global, que cualquier ciudad del mundo”. La posibilidad de sufrir un atentado terrorista no es una “característica singular” de Ceuta, ha asegurado Jacob Hachuel parafraseando al presidente, Juan Vivas, en su intervención ante los medios ayer tras el encuentro con su homólogo de Melilla, Juan José Imbroda. Respecto a la posibilidad de la existencia de una célula terrorista activa en Ceuta, el portavoz no descarta que sea verdad: “Células las habrá aquí como en cualquier otro lado del mundo”.

Hachuel recuerda que “tenemos unos servicios de inteligencia que han demostrado lo que valen”, y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están “muy pendientes” bpero no por estar en Ceuta sino “ porque en los tiempos que corren es una prioridad”.