JÓVENES MARROQUÍES

La Guardia Civil caza a otros dos motoristas acuáticos dedicados al tráfico de personas hacia Ceuta

La Guardia Civil caza a otros dos motoristas acuáticos dedicados al tráfico de personas hacia Ceuta
Imagen de una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta.
Imagen de una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta.  

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha logrado detener este viernes a primera de la mañana a los pilotos de dos motos de agu cuando se dirigían desde Marruecos hacia la zona de afección marítima de la ciudad autónoma y fueron detectados por el SIVE. Activado el correspondiente dispositivo, la embarcación del Instituto Armado, a pesar de las distintas maniobras evasivas que realizaban los perseguidos, pudo interceptar a una en la que viajaban dos personas y continuó el seguimiento de la otra cuando upso rumbo hacia la Península, consiguiendo apresarla igualmente.

Una vez en las dependencias oficiales del Servicio Marítimo de la Comandancia se procedió a la detención de los pilotos de las mismas como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a agentes. Se trata de dos súbditos marroquíes: N.B., nacido el año 1994; y A.T., con fecha de nacimiento en 1980.

Los migrantes auxiliados, sin documentación, manifestaron ser A.D., nacido en 1988 en Marruecos, y M.S., con fecha de nacimiento de 1980 e igualmente súbdito del país vecino, que fueron sometidos a un reconocimiento sanitario como paso previo a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía "a los efectos pertinentes en materia de extranjería".

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando las dos motos acuáticas, marca 'Yamaha', a disposición de la misma Autoridad.