La Guardia Civil de Ceuta aborta un pase de hachís desde Marruecos a las costas andaluzas


La Guardia Civil de Ceuta aborta un pase de hachís desde Marruecos a las costas andaluzas

- Los tres detenidos, vecinos de La Línea y San Roque, pusieron en peligro tanto su estabilidad como la de la embarcación del Servicio Marítimo de la Benemérita con sus maniobras evasivas

- Arrojaron al mar entre 20 y 25 bultos de arpillería y el Instituto Armado solamente ha podido incautarse del único que quedó en la lancha, con 28 kilos de droga valorados en 42.000 euros

La Guardia Civil de Ceuta ha abortado durante la madrugada de este sábado el intento de pase de hachís desde Marruecos a las costas andaluzas que tres individuos intentaban realizar a bordo de una embarcación con la que, en sus maniobras evasivas, puso en “peligro” tanto su estabilidad como la de la lancha del Servicio Marítimo la Benemérita que acabó interceptándoles.

Según ha informado la Comandancia del Instituto Armado en la ciudad autónoma en un comunicado, la zodiac de los narcotraficantes fue detectada en el litoral marroquí a las 3.00 horas. Por sus “dimensiones y movimientos” la Guardia Civil sospechó que pudiera estar “intentando efectuar algún tipo de acto ilícito”.

El dispositivo que se puso en alerta constató dos horas después que la embarcación se dirigía “a gran velocidad” hacia la Península, por lo que el Servicio Marítimo envió una de sus unidades a darle alcance, algo que logró a 11 millas de Punta Almina.

Al detectar la presencia policial los perseguidos “aumentaron su velocidad y comenzaron a realizar maniobras evasivas poniendo en peligro la estabilidad de ambas embarcaciones, a pesar de lo cual se logró su interceptación a las 5.20 horas”.

Durante la persecución los ocupantes de la embarcación comenzaron a lanzar al mar “entre 20 y 25 bultos de arpilleria”. La Benemérita solamente ha podido incautarse del único paquete que no fue arrojado al agua, que contenía 28 kilogramos de hachís valorados en 42.000 euros.

Los tres ocupantes de la embarcación, a los que se imputa un presunto delito contra la Salud Pública, son dos vecinos de La Línea de la Concepción y otro de San Roque y su identidad responde a las iniciales S.M.G., P.T.C. y F.J.A.Z.

La Guardia Civil prevé poner a disposición de la autoridad judicial durante las próximas horas tanto las diligencias instruidas como los arrestados y la droga incautada.

La Guardia Civil de Ceuta aborta un pase de hachís desde Marruecos a las costas andaluzas