MÁLAGA

La Guardia Civil de Ceuta colabora en una operación contra el robo de vehículos de alta gama

La Guardia Civil de Ceuta colabora en una operación contra el robo de vehículos de alta gama
policía guardia civil
policía guardia civil  

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama. Fruto de la investigación han sido detenidas tres personas y han sido recuperados 11 coches, la mayoría localizados en Marbella, valorados en más de un millón de euros

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Málaga una red criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama y ha detenido a tres personas y han sido recuperados 11 coches, valorados en más de un millón de euros. Los turismo, localizados en su mayoría en el municipiode Marbella, se han sustraído en Alemania a partir de estafas vinculadas con la adquisición de coches mediante ‘leasing’.

En el operativo policial se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Marbella, en la intervención de uno de los automóviles, y de la Guardia Civil de Ceuta.

El ‘modus operandi’ no podía ser más sencillo: Varias empresas del sector del automóvil, vinculadas a un mismo empresario, adquirían un importante número de vehículos de lujo mediante ‘leasing’. Se declaraban en quiebra y no devolvían los coches al encontrarse ya en manos de terceros.

Han sido detenidos tres miembros de esta red criminal por su presunta implicación en los delitos de apropiación indebida, estafa y robo y uso de vehículo.