La Guardia Civil de Ceuta intercepta en el Estrecho un cargamento de hachís valorado en 1,2 millones


La Guardia Civil de Ceuta intercepta en el Estrecho un cargamento de hachís valorado en 1,2 millones

- El Centro Operativo de Servicios (COS) ha localizado este martes tres embarcaciones semirrígidas a 30 millas al este de Punta Almina que, al detectar a la Benemérita, consiguieron darse a la fuga

- El Instituto Armado ha recuperado del mar un total de 805,9 kilogramos de droga

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado este martes un cargamento de hachís de 805,9 kilogramos de resina de hachís valorado en 1,26 millones de euros en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los sistemas del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia detectaron por la mañana la presencia de embarcaciones semirrígidas que se encontraban a unas 30 millas al este de Punta Almina, activándose el correspondiente dispositivo "por si estuvieran cometiendo algún tipo de ilícito penal".

Desplazada hasta dicho punto la embarcación del Servicio Marítimo Provincial, sus funcionarios han constatado la presencia de tres embarcaciones semirrígidas que han intentado interceptar, momento en que al percatarse los ocupantes de su acercamiento han iniciado la fuga realizando "maniobras evasivas".

Desde las tres embarcaciones comenzaron a arrojar fardos al mar a la vez que procedían a tomar rumbos distintos. El Instituto Armado optó por intentar alcanzar una de ellas sin que, por la dirección que tomó y la distancia a la que se encontraba, sus agentes pudiesen lograrlo.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad autónoma, según ha informado la Comandancia en una nota de prensa.