La Guardia Civil desarticula una red de narcotráfico y se incauta de más de 1.500 kilos de hachís

La Guardia Civil desarticula una red de narcotráfico y se incauta de más de 1.500 kilos de hachís
Imágenes cedidas por la Guardia Civil.

- La denominada operación “Paladín” se viene desarrollando desde principios del mes de febrero y ha permitido incautar además vehículos de alta gama, armas de fuego y dinero en efectivo

- La operación ha sido liderada por la U.O.P.J. de Ceuta, y ha contado con el apoyo de personal de otras Comandancias del sur peninsular

- Durante el transcurso de la operación, se ha procedido a la detención de 9 personas, 7 de ellas con nacionalidad española


La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, ha procedido en las últimas fechas, a la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, dedicándose a la introducción de sustancia estupefaciente procedente de Marruecos a través de embarcaciones, y su posterior distribución por territorio nacional y países de la Unión Europea.

La denominada operación “PALADIN” se viene desarrollando desde principios del mes de febrero del presente año, al detectarse una organización con fuertes vínculos con la ciudad de Ceuta dedicada a la introducción de grandes cantidades de estupefaciente en territorio peninsular utilizando para ello embarcaciones semirrígidas, para posteriormente ser distribuidas por diversos puntos del territorio nacional y finalmente por distintos países de la unión Europea. La operación ha sido liderada por la U.O.P.J. de la Guardia Civil de Ceuta, y ha contado con el apoyo de personal de otras Comandancias del sur peninsular en los diferentes operativos desplegados.

Durante el transcurso de la operación, se ha procedido a la detención de 9 personas 7 de con nacionalidad española efectuándose la aprehensión de 1.524 kilogramos de resina de hachís en diversas intervenciones efectuadas en territorio peninsular, 7,960 gramos de marihuana , 2 armas cortas, una carabina de aire comprimido, 7.650 euros en efectivo, mas de 40 teléfonos móviles, maquina de contar billetes, efectos para envasar al vacio la sustancia estupefaciente, así como numerosa documentación y efectos relacionados con el ilícito investigado.

La Operación desarrollada se realizó tras una laboriosa investigación al objeto de determinar la implicación y la misión que cumplía cada uno de los detenidos dentro del entramado de la organización delictiva y sus niveles de responsabilidad.

De todos los hechos se instruyeron las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos fueron puestas a disposición judicial.

La Guardia Civil desarticula una red de narcotráfico y se incauta de más de 1.500 kilos de hachís


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad