CUATRO DETENIDOS

La Guardia Civil desmonta una red de narcotráfico en el puerto pesquero

La Guardia Civil desmonta una red de narcotráfico en el puerto pesquero
Hachís incautado en l aprimera fase de la Operación Totet. ARCHIVO
Hachís incautado en l aprimera fase de la Operación Totet. ARCHIVO  

El pasado mes de abril, la Guardia Civil interceptó un alijo de hachís en las inmediaciones del puerto pesquero cuando lo cargaban en una furgoneta. En aquella intervención, procedieron a la detención de J.J.B.M., nacido el año 1990, conductor del vehículo y F.J.P.P., nacido el año 1967, ambos naturales y vecinos de Ceuta, interviniéndose un total de 526.9 kgs. de resina de hachís. Pero era solo el principio de lo que bautizaron como Operación Totet.

La Guardia Civil tenía la sospecha y los indicios de que en la red había más implicados. La implicación de estas otras personas “se fundamentaba en la ocultación de la sustancia en el interior de los huecos y partes internas del pesquero, así como las labores de seguridad al traslado del estupefaciente, intentando controlar los movimientos de los vehículos y embarcaciones de los operativos de la Guardia Civil”, explican desde el instituto armado en un comunicado.

De este modo, se procedió a la detención de A.P.M.M., nacido el año 1998, natural y vecino de Ceuta, procediéndose al registro de su domicilio en la barriada Juan XXXIII, donde se aprehendieron otros 456 gramos de hachís, 2480 euros en diferentes billetes de curso legal, intervención de un vehículo y diverso material. Y, por último, cerrando de momento las detenciones, en la mañana de este miércoles día 26 junio se procedió a la detención de A.M.C., nacido en 1971.

A los detenidos, se les imputan los delitos de grupo criminal y tráfico de droga, siendo presentados ante la Autoridad Judicial de esta Ciudad, determinando conforme a la importancia en su participación, los ingresos en prisión pertinentes.