La Guardia Civil detiene a uno de los 23 migrantes llegados al Sarchal por patronear la patera


La Guardia Civil detiene a uno de los 23 migrantes llegados al Sarchal por patronear la patera

- Ninguno de los recién llegados ha necesitado ser trasladado al Hospital Universitario y Cruz Roja apenas ha tenido que prestar asistencia médica

- Incluye galería de imágenes

Un total de 23 migrantes de origen subsahariano (Guinea Conakry, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Mauritania, Kamerún, Mali y Sierra Leona ) han desembarcado en la playa del Sarchal este domingo entorno a las 10 de la mañana. Lo han hecho a bordo de una vieja patera que les ha servido para ser autosuficientes en la penúltima aventura de su viaje para sortear por la vía marítima la frontera entre Marruecos y Ceuta, entre el mundo en vías de desarrollo y el primer mundo, a pesar de los datos de pobreza.

La Guardia Civil y Cruz Roja se han personado en el Sarchal para cumplir con su cometido habitual. La Benemérita ha detenido a uno de los 23 recién llegados por patronear la patera, se le imputará con toda probabilidad un delito contra la seguridad de los ciudadanos extranjeros y habrá hecho su debut en el país con un antecedente. En la nota oficial remitida por el Instituto Armado, se refiere que una patrullera de la Guardia Civil se colocó a la altura de la patera en su trayectoria desde aguas marroquíes a las españolas y a pesar de darle el alto, el piloto de la misma emprendió peligrosas maniobras de evasión.

A todos, también al detenido, Cruz Roja les ha repartido mantas, ropa y calzado, alimentos y bebida y les ha prestado asistencia medica en los pocos casos que han sido necesarios, aunque todos sufrían cuadros de hipotermia leve. Nadie ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario.

Entre los llegados 20 hombres y 3 mujeres. Cruz Roja ha desplazado 3 ambulancias y un minibús con el que ha procedido a transportar a los recién llegados hasta la Comisaría de Colón donde serán fichados para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).