MENORES Y ADULTOS

La Guardia Civil detiene a 4 indocumentados y se lleva del Puerto a 36 más después de otra reyerta

La Guardia Civil detiene a 4 indocumentados y se lleva del Puerto a 36 más después de otra reyerta
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Los arrestados están acusados de presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad y de daños tras la quema de un contenedor. La Benemérita ha movilizado unidades de los GRS y la Compañía Rural desde las 2.30 horas de la madrugada.


La Guardia Civil ha movilizado durante la madrugada de este lunes (desde las 2.30 horas) varias unidades de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y la Compañía Rural para intervenir en una nueva reyerta entre las personas indocumentadas que, menores y mayores de edad, están asentadas en la zona portuaria con la intención de colarse en algún barco para llegar irregularmente hasta la Península.

La actuación se ha saldado con el arresto de cuatro adultos, todos ellos de nacionalidad marroquí, a los que se acusa de presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad y daños por la quema de un contenedor.

Además, los agentes de la Benemérita han interceptado durante el dispositivo, adelantado por 'El Faro', a otras 36 personas, todas ellas también súbditos del Reino alauita, por encontrarse irregularmente en suelo español.

En aplicación de la normativa y los protocolos establecidos, los mayores son entregados a la Policía Nacional para su entrega a las autoridades del país vecino por la frontera y los que no han cumplido todavía 18 años, para su entrada en el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza.

Los grupos de indocumentados que merodean y controlan el Puerto ya protagonizaron el viernes otro enfrentamiento entre ellos que se saldó con un trabajador de las empresas de la zona herido por una pedrada y al menos el coche de otra ciudadana golpeado.