ACCIDENTE

La Guardia Civil detiene a dos camioneros por el atropello mortal de un marroquí de 18 años y un día en el muelle

La Guardia Civil detiene a dos camioneros por el atropello mortal de un marroquí de 18 años y un día en el muelle
El atropello se produjo en el muelle de poniente./archivo
El atropello se produjo en el muelle de poniente./archivo  

La Guardia Civil acusará de homicidio a uno de los dos camioneros implicados en el atropello que terminó con la vida de un joven marroquí que había cumplido los 18 años el pasado jueves, un día antes de morir aplastado por una cabeza tractora en el muelle de poniente, según ha informado la Guardia Civil este sábado a través de un comunicado.

El camionero detenido y acusado de homicidio tuvo que ser atendido en el hospital universitario por recibir una pedrada en la cabeza, lanzada supuestamente por los menores que deambulan por el muelle de poniente. La Guardia Civil cree que “posiblemente” las piedras se lanzaron tanto antes como después del atropello.

El otro conductor que está detenido por un posible delito contra la seguridad vial, podría circular, según la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil a más velocidad de la que está establecida en la zona. Su conducción sería la que habría obligado a maniobrar al otro camionero que atropelló al joven.

Ambos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas cuando la Guardia Civil termine de recopilar las diligencias iniciadas este mismo viernes sobre el terreno poco después de que sobre las 18 horas se produjera el atropello que mató a al joven marroquí O.L de iniciales y nacido el 4 de abril del año 2000. El jueves había celebrado su mayoría de edad.

Los dos camioneros detenidos son naturales de Ceuta. El acusado de homicidio responde a las iniciales J.M.M.V y tiene 44 años, el otro detenido cuenta con 39 años y responde a las iniciales R.C.G.

Fuentes de la Ciudad Autónoma han confirmado a Ceutaldia.com que el fallecido nunca estuvo bajo su tutela.