DE PATRULLLA

La Guardia Civil detiene a dos personas en el Puerto Pesquero con 280 kilos de hachís

La Guardia Civil detiene a dos personas en el Puerto Pesquero con 280 kilos de hachís
Hachís incautado por la Guardia Civil en el puerto pesquero.
Hachís incautado por la Guardia Civil en el puerto pesquero.  

Una patrulla sospechó de una furgoneta que al verles hizo una maniobra evasiva. Finalmente se dirigió al puerto pesquero donde pretendían traspasar la droga a uno de los cuartos de almacén


La Guardia Civil ha detenido a dos ceutíes de 52 y 29 años en el marco de una operación antidroga desarrollada en el Puerto Pesquero de Ceuta, según ha informado el propio Cuerpo Armado.

La Benemérita ya sospechaba que uno de los puntos desde los que se podría estar moviendo droga era el puerto pesquero de la ciudad, así que las patrullas de costa dedicadas a la lucha antidroga observó sobre las 4.30 horas de la pasada madrugada la presencia de una furgoneta que circulaba por la carretera de servicio, pero que al ver la patrulla de la Guardia Civil realizó una maniobra que a los agentes les resultó sospechosa y evasiva, según se recoge en el comunicado de la Guardia Civil.

Así, los agentes procedieron a realizar un seguimiento a la furgoneta para averiguar a dónde se dirigía. El punto de destino resultó ser el puerto pesquero.

Una vez dentro del recinto, la furgoneta, según pudieron observar los agentes estacionó cerca de uno de los cuartos de almacenamiento existentes en el puerto. Tanto el conductor como otra persona que estaba fuera del vehículo al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil optaron por darse a la fuga introduciéndose en uno de los cuartos.

Los agentes pidieron apoyo y procedieron a la identificación de los fugados y a la apertura en su presencia del vehículo donde encontraron 10 bolsas deportivas que contenían en su interior hachís. En total 279,85 kilogramos de resina de hachís.

La Guardia Civil ha solicitado a la Autoridad Judicial permisos para poder proceder a más registros en distintos objetivos que pudieran tener relación con el hecho delictivo. Toda la actuación está, de hecho, ya en manos del Juzgado de Instrucción.