La Guardia Civil se incauta de 168 kilos de hachís en tres actuaciones en el Puerto

La Guardia Civil se incauta de 168 kilos de hachís en tres actuaciones en el Puerto

- Además se detuvo a tres personas y dos menores quedaron bajo custodia de la Ciudad al ser detenidos sus padres

- La Comandancia ha interceptado más de 400 kilos durante todo el mes de mayo


La Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha decomisado en tres actuaciones más de 167.900 gramos de resina de hachís, operaciones que se han saldado además con un total de 5 detenciones y la intervención de 3 vehículos.

Así fue en el caso de M.E.G., nacido en 1984 en Marruecos y provisto con permiso de residencia y trabajo en España, al que se le intervinieron 77.300 gramos de hachís, valorados en 122.000 euros ocultos en el interior de un doble fondo practicado en los faldones del vehículo e interior depósito combustible, del vehículo en que viajaban, marca “Volkwagen Passat”, de matrícula alemana, cuyas placas de matrícula se encontraban falsificadas.

Además, se han aprehendido 31.900 gramos de hachís, con un valor de 50.000 euros, ocultos en el interior del depósito de combustible en un Peugeot-407, de matrícula española, procediéndose a la detención de M.E.M., nacido en 1983, en Marruecos y provisto de permiso de trabajo y residencia en España y K.A.M., española nacida en Ceuta en 1976.

En una tercera operación, también en el Puerto se procedió a la detención de A.B., nacido el año 1969 y M.E.M, con fecha de nacimiento de 1973, ambos provistos de pasaporte marroquí y con nacionalidad de los Países Bajos, al serle intervenido 58.700 gramos de resina de hachís, con un valor de 94.000 euros que portaban oculto en un doble fondo practicado en el piso y salpicadero del vehículo que ocupaban marca “Volvo”, de matrícula holandesa. Los detenidos iban acompañados de dos menores de edad de los que se hizo cargo la Fiscalía de Menores de esta ciudad.

Del mismo modo, las mismas Unidades durante el mes de mayo intervinieron en otras de 21 actuaciones contra el tráfico de drogas, en las que se lograron la intervención de 251.670 gramos de resina de hachís, ocultas en el interior de vehículos, con la detención de 12 personas e intervención de 7 vehículos. Igualmente, fueron detenidas por portas sustancias tanto en el interior del organismo como adosados al cuerpo 15 personas, a las que se le incautó un total de 21.209 gramos de resina de hachís.

El total de droga intervenida durante el mes de Mayo por la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, asciende a 440.779 gramos de resina de hachís.

En materia de contrabando, se han llevado a efecto un total de 50 actuaciones aprehendiéndose la cantidad de 43400 cajetillas de tabaco de procedencia extranjera, con 49 inculpados e intervención de 3 vehículos.