CINCO DETENIDOS

La Guardia Civil se incauta en el Puerto de 68 kilos de hachís ocultos en dos Mercedes

La Guardia Civil se incauta en el Puerto de 68 kilos de hachís ocultos en dos Mercedes
Imagen cedida por la Guardia Civil.
Imagen cedida por la Guardia Civil.  

Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han destnados en el embarque del Puerto han interceptado algo más de 68 kilogramos de hachís en dos vehículos. La primera actuación ha sido sobre un 'Mercedes Sprinter' de matrícula holandesa en el que el can detector de sustancia estupefaciente marcó al funcionario que lo guiaba la posibilidad.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior del turismo que tuvo éxito: una vez desmantelados los dobles fondos practicados en el interior de los huecos naturales del vehículo se intervinieron 58 kilogramos de resina de hachís valorados en unos 91.000 euros.

Seguidamente se procedió a la detención de sus ocupantes, resultando ser M.E.H, nacido en 1958; O.E.H, nacido en 1987, y A.B, ambos nacidos en Marruecos y provistos de pasaporte holandés. Igualmente fue arrestado A.B. nacido en 1987, natural y ciudadano del Reino alauita.

La segunda actuación, sobre un 'Mercedes 220', permitió incautar 9,3 kilos de la misma sustancia ocultos en el interior del silenciador del tubo de escape del vehículo. Se detuvo a N.S., provisto de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.