VEINTE MARROQUÍES Y UN ARGELINO

La Guardia Civil intercepta a 21 indocumentados, 16 menores, en una "batida" alrededor del Puerto

La Guardia Civil intercepta a 21 indocumentados, 16 menores, en una "batida" alrededor del Puerto
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Somponentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado durante la madrugada de este martes en las escolleras y las zonas anexas al Puerto de la ciudad autónoma a un total de 20 personas de nacionalidad marroquí, 16 de ellas menores de edad, en el transcurso de una “batida” desarrollada con el apoyo de fuerzas de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Servicio Marítimo de la Benemérita.

Según ha detallado el Instituto Armado en una nota a los medios, durante el operativo también se ha localizado a un adulto argelino acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en la zona revisada para intentar impedir que ciudadanos indocumentados se introduzcan en el área portuaria para ocultarse en los camiones y bateas que embarcan con destino a Algeciras.

Todos los extranjeros han sido trasladados hasta dependencias de la Compañía Fiscal y “tras los trámites oportunos” han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería, que en el caso de los marroquíes mayores de edad contemplan su expulsión inmediata al Reino alauita a través del paso fronterizo del Tarajal.

Las mismas unidades de la Guardia Civil desplegaron hace dos meses y medio un dispositivo similar que permitió “desmantelar” los asentamientos en los que vivían, en las escolleras y sus inmediaciones, 42 varones de nacionalidad marroquí, treinta de ellos menores de edad.

La Autoridad Portuaria lleva meses reforzando sus vallados perimetrales para evitar la entrada de indocumentados a las zonas de embarque restringidas, donde un joven marroquí de 18 años falleció aplastado por una cabeza tractora a principios de abril. El conductor del vehículo permanece desde entonces en prisión provisional acusado de un presunto delito de homicidio doloso.