La Guardia Civil intercepta 66 kilos de hachís en una moto acuática

La Guardia Civil intercepta 66 kilos de hachís en una moto acuática
Droga incautada
Droga incautada  

- Los detenidos pretendían llevar la droga desde Marruecos hasta Ceuta

- Al percartarse del alto de la Guardia Civil iniciaron una huida por la bahía sur


La Guardia Civil interceptó el sábado una moto acuática que procedente de Marruecos pretendía desembarcar en Ceuta con 66 kilos de resina de hachís estibados.

Todo sucedió entorno a las cuatro de la tarde cuando el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil realizaba una patrulla en la bahía sur. Allí observaron como una moto acuática procedente de Marruecos se dirigía en principio hacia las aguas de Ceuta, por cuyo motivo se dispuso el apoyo de otra embarcación oficial.

Al percatarse de que la embarcación oficial se dirigía hacia el punto en que se encontraban y que se les estaba dando el alto para su identificación, el individuo que pilotaba la moto acuática intentó emprender la huida mientras que el segundo ocupante arrojaba 2 fardos al mar, que fueron recuperados por la patrullera de la Guardia Civil.

En ese momento se inicia una persecución y se consigue la interceptación de la moto acuática y la detención de los dos ocupantes, resultando ser M.L. naciado el año 1976, provisto de pasaporte marroquí y permiso de residencia en España y G.V.B., provisto de D.N.I., nacido el año 1986, en Estepona (Málaga).

La droga pesó en total 66.860 gramos y se estima que en el mercado habría alcanzado un valor de unos 107.000 euros.