ESTE JUEVES

La Guardia Civil intercepta 75,5 kilos de hachís en dos vehículos que iban a embarcar hacia Algeciras

La Guardia Civil intercepta 75,5 kilos de hachís en dos vehículos que iban a embarcar hacia Algeciras
Imagen cedida por la Guardia Civil.
Imagen cedida por la Guardia Civil.  

Componentes de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras han intervenido este jueves 75,5 kilogramos de hachís en distintas intervenciones que se han saldado con la detención de 3 personas y la incautación de 2 vehículos.

Sobre las 7.00 horas, al revisar un 'Mercedes-300' de matrícula nacional, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior, por lo que los funcionarios iniciaron "un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el interior de los asientos delanteros y traseros".

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos practicados, se intervinieron 44,2 kilogramos de resina de hachís valorados en unos 70.000 euros y se detuvo a sus ocupantes, M.C.M. y M.P.L.D.O., nacidos en 1959 y 1988, ambos naturales y residentes en Sevilla.

Posteriormente, sobre las 15.00 horas, en un 'Volvo-XC90' de matrícula nacional se localizaron otros 31,3 kilogramos (valorados en unos 50.000 euros). Quedó arrestado su conductor y único ocupante, M.C.M., nacido el año 1995, natural y vecino de Ceuta.

Intervenciones del domingo

La Comandancia también ha dado cuenta de la incautación de 23,6 kilos de hachís localizados el domingo en un 'Seat-Córdoba', en concreto ocultos en el interior de un doble fondo practicado bajo los asientos delanteros y respaldos de los asientos traseros del vehículo. En la citada actuación, se procedió a la detención de A.A., nacido en 1985 y N.A., con fecha nacimiento el año 1993, ciudadanos provistos de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.

Ese mismo día, se efectuó el arresto del ceutí M.Y.H.L, nacido en 1995, que llevaba 29,1 kilos de hachís ocultos en el interior de los cuatro neumáticos del vehículo en que viajaba, un 'Volkswagen-Golf' de matrícula nacional.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.