19 HOMBRES, UNA MUJER Y UN MENOR

La Guardia Civil intercepta dos embarcaciones con 21 migrantes marroquíes saliendo del puerto y Benzú

La Guardia Civil intercepta dos embarcaciones con 21 migrantes marroquíes saliendo del puerto y Benzú
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de esta ciudad, avistaron en la medianoche de este martes una embarcación  neumática panelable de 4 metros de eslora, provista de motor Yamaha de 13.5 Cv, que zarpaba con dirección a la península desde la barriada de Benzú.

En la planeadora viajaban 9 personas, en concreto hombres y una mujer que se encontraba semiinconsciente  por lo que se decidió su rescate y traslado a base del SMP, donde fue atendida por una Ambulancia 061 y Cruz Roja, siendo posteriormente trasladada hasta el hospital Universitario de esta Ciudad. Tras un posterior rastreo de la zona, la Guardia Civil interceptó a otros dos inmigrantes marroquíes, ocultos entre las rocas.

Y a las 23:20 horas del día del lunes 7 de enero,  el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia recibió aviso de la Central Operativa de Servicios COS, de una embarcación de recreo a la deriva cerca de la bocana y ocupada posiblemente por inmigrantes irregulares. Se trataba de una embarcación recreativa cabinada, provista de un motor de 60 CV en la que viajaban ciudadanos marroquíes , uno de ellos menor de edad.