La Guardia Civil localiza en el Príncipe el zulo en el que los detenidos escondían las armas


La Guardia Civil localiza en el Príncipe el zulo en el que los detenidos escondían las armas

- La Guardia Civil detiene en Villajovita y el Príncipe a dos sujetos "muy radicalizados" afines a DAESH

- El escondite, con un subfusil y varios machetes, se encontraba enterrado en un terraplén en la zona de Las Caracolas, muy cerca de la mezquita Al Umma

- Formaban parte un grupo cohesionado "que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas"

- Galería de fotos de la operación antiterrorista

La Guardia Civil sabía perfectamente donde buscar: un terraplén, rodeado de basuras y escombros, en las inmediaciones de la mezquita Al Umma, en Príncipe Felipe, en la zona conocida como Las Caracolas. Aunque hubo que esperar hasta pasadas las 11.30 horas a la llegada del Secretario Judicial para empezar a excavar y eso que la operación arrancó a las tres de la madrugada.

Poco después de la llegada de la autoridad judicial, ante la atenta mirada de medio centenar de agentes de la Benemérita y un puñado de reporteros gráficos, los agentes de la Guardia Civil que habían rastreado la zona con detectores de metales comenzaban a cavar en la única zona del terraplén en la que parecía haberse movido la tierra, el punto en el que llevaban esperando casi tres horas hazada en mano. No tardaron mucho en aparecer los primeros bultos envueltos en plástico: un arma larga y tres armas blancas relacionadas con los dos detenidos hoy afines a la organización terrorista DAESH. 

La Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, Número 3, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, completaban así una operación relámpago, iniciada de madrugada en las barriadas del Príncipe y Villajovita , en la que han detenido, a dos individuos acusados por presuntos delitos de "terrorismo y plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista DAESH".

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado a los medios, los dos arrestados, que según Interior "habían experimentado un largo proceso de radicalización", formaban parte un grupo cohesionado "que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas".

La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, llevó al descubrimiento de un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.

La Guardia Civil localiza en el Príncipe el zulo en el que los detenidos escondían las armas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad