NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil realiza 11 detenciones e incauta 5 vehículos y 200 kg de hachís en el Puerto

La Guardia Civil realiza 11 detenciones e incauta 5 vehículos y 200 kg de hachís en el Puerto
Debajo del suelo de los asientos estaba escondida la droga.
Debajo del suelo de los asientos estaba escondida la droga.  

Los perros de la Guardia Civil siguen ladrando a base de bien en el puesto de control de acceso de vehículos a los barcos que unen la ciudad con Algeciras. Su labor ha permitido la interceptación de 5 vehículos que pretendían subirse al barco cargados de droga. Igual de fino olfato han tenido los agentes destinados en el punto de control de acceso a pie a los barcos en el corazón de la Estación Marítima. Resultado final 11 detenciones, 5 vehículos incautados y 206,7 kilos de hachís que sin su actuación estarían a día de hoy comerciándose y consumiéndose en la península de forma ilegal.

Del resultado de estas actuaciones ha informado el propio Instituto Armado a través de un comunicado este mismo domingo.

Las cinco actuaciones que han reportado intervención de vehículos y que se han llevado a cabo en el punto de control de acceso de coches de la estación marítima se han saldado con el aboro del pase de unos 200 kilos de hachís.

El vecino y natural de Málaga nacido en 1982 y que responde a las iniciales D.N.I. intentaba embarcar con 70,6 kilos de resina de hachís ocultos en el interior de un doble fondo realizado en el piso de su coche de la marca ‘Smart’ con matrícula nacional.

Al malagueño le ha seguido en su camino a disposición judicial A.R.D.S, 5 años más joven y gallego, nacido en Pontevedra, y allí seguía. Llevaba igualmente ocultos en el piso de su ‘Peugeot’ 65.850 gramos de la misma droga.

Otro nacional más, en este caso vecino de Ceuta, entre los detenidos. En este caso, un menudeo comparado con sus compañeros de diligencias judiciales. H.A.L.A. intentaba pasar con poco más de 2 kilos que había ocultado en los huecos naturales de su Seat.

Y también la legión extranjera ha caído en las artes inspectoras de los canes de la Guardia Civil. D.A.D, nacional de Argelia, 23 añitos, pero con permiso y de trabajo y residencia en Francia, conducía un ‘Volkswagen’ e iba acompañado de oriundos de Francia M.N. nacido en 1992 y A.B. nacido en 1993. Todos en los felices 20. El ‘Volkswagen’ tenía doble fondo en el maletero, el depósito de combustible y las taloneras. Ahí escondían un alijo de 45,4 kilos de hachís.

El concesionario de ocasión de la Guardia Civil suma además un Fiat intervenido a A.B., natural de los Países Bajos, escondía en el hueco natural y los travesaños delanteros del chasis de su vehículo 16,3 kilos de resina de hachís.

A estos éxitos en el acceso a la explanada de vehículos se suman las detenciones del algecireño J.L.S.A. que llevaba 2.370 gramos de hachís; la de A.M.A. ceutí, llevaba 2.050 gramos de la misma droga. Y la única mujer, S.M.B. gaditana, 1.970 gramos. Todos llevaban la droga adosada al cuerpo.

Todos, los que iban en coche y los que iban andando han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta. Se les acusa de cometer un supuesto delito contra la salud pública