UN MES EN EL AGUA

La Guardia Civil recupera el cadáver de un migrante y monitoriza el acercamiento de 700 a la valla

La Guardia Civil recupera el cadáver de un migrante y monitoriza el acercamiento de 700 a la valla
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Funcionarios de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado a las 3.00 horas de la madrugada de este viernes en la costa de Juan XXIII el cadáver de un varón migrante de origen subsahariano “en avanzado estado de descomposición”, por lo que se supone que podría llevar “un mes” en el agua.

El cuerpo sin vida del indocumentado llevaba todavía una cámara de rueda de vehículo a modo de flotador alrededor de su pecho, según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Ceutaldia.com.

El Instituto Armado también ha monitorizado durante la noche de este viernes el acercamiento al perímetro fronterizo de la ciudad de un grupo formado por unos 700 migrantes indocumentados que han sido rechazados por las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

La Guardia Civil ha movilizado y desplegado en el tramo central de los 8,2 kilómetros de vallado de Ceuta a sus unidades especializadas en contención de masas, que “no han llegado a intervenir”.

Durante los últimos años los grupos de migrantes asentados en los bosques y ciudades marroquíes más cercanas a Ceuta han intentado aprovechar las festividades de Navidad y Año Nuevo para protagonizar saltos en grupo del perímetro fronterizo sobre la valla o los espigones marítimos que lo rematan en sus extremos norte o sur.