COORDINADA

La Guardia Civil registra 2 viviendas y una bocatería en una operación contra el blanqueo y el narco

La Guardia Civil registra 2 viviendas y una bocatería en una operación contra el blanqueo y el narco
La Guardia Civil se ha incautado en Benítez de al menos un televisor de grandes dimensiones.
La Guardia Civil se ha incautado en Benítez de al menos un televisor de grandes dimensiones.  

La operación estaría coordinada con otras unidades de la Costa del Sol que estarían realizando también detenciones y registros en Málaga y en la que en total intervienten más de 100 agentes.


La Guardia Civil ha lanzado a primera hora de este viernes una operación coordinada entre Málaga y Ceuta con más de 100 agentes contra las redes de blanqueo de capitales vinculadas con el narcotráfico en el Estrecho.

De momento, los agentes en Ceuta están registrando dos viviendas, una de ellas en el entorno de Benítez, y una bocatería en la zona de las Puertas del Campo, en la calle Alferez Provisional. En la vivienda de Benítez, en la zona de Postigo, frente al Mesón Juano, el operativo que ha desplazado hasta dos furgonetas a la zona y una decena larga de efectivos, algunos de ellos armados con metralletas, se han incautado de al menos un televisor de gran tamaño y dos armas largas, escopetas o rifles, según se ha podido observar desde la distancia. Los agentes también han extraído de la vivienda una caja de pequeñas dimensiones.

guardia civil benitez narco tecni

El dispositivo ha sido especialmente celoso para evitar en todo momento que los medios de comunicación desplazados hasta la zona pudieran captar con sus objetivos más de lo estrictamente necesario. Así han colocado la furgoneta casi dentro del garaje para seguir llenándola con material incautado evitando las miradas curiosas de los reporteros gráficos. Del mismo modo al final del dispositivo un vehículo policial ha entrado en el garaje de la vivienda, donde es probable que se haya introducido a algún sospechoso para ponerlo a disposición judicial.

El registro ha concluido sobre las 13 horas de este viernes y se desconoce el alcance que puedan tener las pesquisas y actuaciones de los agentes. Desde el Instituto Armado se ha eludido ofrecer una valoración concreta en cuanto al número de detenidos que pudieran producirse en Ceuta o las incautaciones realizadas al tratarse además de una operación coordinada entre varias unidades de la propia Guardia Civil en Ceuta y en la Costa del Sol.

guardia civil benitez blanqueo caja