Y DOS DETENIDOS

La Guardia Civil rescata a 22 migrantes en dos pateras en el intervalo de veinte minutos

La Guardia Civil rescata a 22 migrantes en dos pateras en el intervalo de veinte minutos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha estado muy activo en la madrugada de este domingo con el rescate de 22 migrantes marroquíes en sendas pateras, una rescatada a 8 millas de Punta Almima, la otra interceptada cuando salían desde la playa de la Bolera, en las cercanías de Santa Catalina. Ambas en el intervalo de veinte minutos.

Diez minutos después de las tres de la madrugada, una unidad de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que presta servicio de vigilancia y control de la zona marítima avistó en la playa de La Bolera, cerca de Santa Catalina, una embarcación neumática con motor en la que embarcaban diez personas. Se trataba de diez varones, interceptados por las patrullas de Costas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detenidos y entregados al Cuerpo Nacional de Policía

Y apenas veinte minutos después, el sistema SIVE de  la Central COS de la Comandancia de la Guardia Civil detectó a las 03.30 la presencia a 8 millas de Punta Almina de una embarcación con una docena de migrantes, todos varones, que tuvieron que ser rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados a Puerto, comprobando que estaban todos en posesión de pasaporte marroquí siendo trasladados a Comisaría.

Del mismo modo, a las 3:10 horas ayer (9), operador del sistema SIVE de  la Central COS de esta Comandancia, detecto la presencia a 8 millas de Punta Almina, de una embarcación que por su dirección y trayectoria podría tratarse de las utilizadas por los inmigrantes que pretenden alcanzar el litoral peninsular.

Por otro lado, la a Guardia Civil ha detenido este domingo, poco después de las 10.30 horas de la mañana, a dos súbditos marroquíes, de 22 y 20 años de edad, cuando trataban de alcanzar la península con una embarcación semirrígida robada  desde la playa de Benítez.