UNA VEINTENA DURANTE LA NOCHE

La Guardia Civil rescata a seis marroquíes al zozobrar la embarcación poco después de zarpar

La Guardia Civil rescata a seis marroquíes al zozobrar la embarcación poco después de zarpar
lancha migrantes guardia civil octubre 2018
lancha migrantes guardia civil octubre 2018  

La Guardia Civil rescató la pasada medianoche a seis súbditos marroquíes cuya patera había zozobrado poco después de hacerse al mar desde el muelle de Levante. Activada la embarcación del Servicio Marítimo rescató a las seis personas que no sabían nadar y que no habían logrado asirse a los que quedaba de la embarcación, mientras desde tierra las otras ochos personas que alcanzaron la zona de escolleras fueron interceptadas por las patrullas de costa que se desplazaron igualmente al punto del suceso.

Los 14 ciudadanos marroquíes fueron trasladados a las dependencias del Servicio Marítimo donde tras ser atendidos por los Servicios de Cruz Roja fueron entregados en Dependencias del Cuerpo de Policía Nacional, como exige la Ley de Extranjería.

El Servicio Marítimo, esta vez apoyado por el Operador SIVE del Centro Operativo de la Comandancia de la Guardia Civil interceptaron a una milla al sur de Punta Almina a una embarcación neumática, provista de motor, cuando se dirigía hacia la Península, ocupada por ocho súbditos marroquíes indocumentados. Como en el caso anterior fueron interceptados y entregados en Dependencias del Cuerpo de Policía Nacional.